La gente alquila autos por muchas razones: viajes de negocios, vacaciones familiares, o para reemplazar un automóvil que está siendo reparado. Sean cuales sean las circunstancias, alquilar un auto puede tener muchas ventajas, especialmente cuando nos encontramos de viaje.
Hace poco estaba viendo la nueva web de pepecar, y pude obtener muy buena información acerca de sus servicios, permitiéndome llegar a la conclusión de que a veces es mejor alquilar un auto si nos encontramos de turistas en un lugar extraño, pero para presentárselas a ustedes, las he dividido en 5 puntos, para que puedan verlos de mejor manera.
1. Si te encuentras en un gran área metropolitana, donde el metro, los trenes y otros medios de transporte son los mas utilizados por los lugareños, entonces puede que pierdas mucho tiempo esperando tu puesto entre la multitud, sin mencionar, que puedes perderte fácilmente al no estar acostumbrado al sistema de transporte local.
2. Alquilar un vehículo grande, como una SUV o camioneta, te permite viajar con un gran grupo de amigos o familiares. Algunas agencias de alquiler también pueden ofrecerle a los clientes una furgoneta de 9 o 15 pasajeros.
3. Cuando alquilas un vehículo para un viaje de negocios o un viaje de placer, evitas el exceso de desgaste en tu vehículo personal. Esto puede reducir los costos de mantenimiento y reparación a largo plazo.
4. Si tu vehículo personal es un modelo antiguo, alquilar un auto para viajes largos puede ayudar a ahorrar dinero en gasolina. La mayoría de las agencias de alquiler de autos mantienen modelos de vehículos más nuevos que tienen un muy buen rendimiento en cuanto a kilómetros por litro.
5. No importa a dónde viajas con un vehículo alquilado, los daños no son una preocupación. En caso de que el auto se dañe (por un desperfecto mecánico) durante el período de alquiler, la agencia te proporcionará otro sin cargo. Esto puede dar mucha tranquilidad, especialmente durante los viajes largos.