Hotel Boutique Cuevas de Civita

Hotel Boutique Cuevas de Civita 

Las Cuevas de Civita es un hotel boutique realmente único situado en Matera, una antigua ciudad del sur de Italia. El casco antiguo de la ciudad está literalmente tallado dentro de cuevas de piedra caliza. Estas últimas están conectadas entre sí por calles estrechas y sinuosas. Hay una iglesia tallada en la roca, por no hablar de las viviendas de piedra medio talladas. Las Cuevas Civitas son un hotel también excavado en la roca.

La construcción comenzó en 2006 y se completó tres años después. El hotel no es como los hoteles y casas de vacaciones tradicionales. Es un lugar realmente único, impregnado de antigüedad y del famoso sabor italiano. 

Descripción

El hotel boutique consta de 18 cómodas habitaciones y un amplio restaurante. El extenso trabajo de restauración, que ha durado 10 años, ha creado un interior único inspirado en el pasado.

El hotel consta de tres plantas conectadas por terrazas. Estos últimos pasan por encima del desfiladero. Las cuevas están decoradas de forma conservadora, con muebles sencillos, baldosas de piedra en el suelo, ropa de cama de lino y un mínimo de decoración.

Habitaciones del Hotel Boutique Civita Caves

Hospitalidad en las Cuevas de Civita

Los invitados son siempre bienvenidos. Los huéspedes son recibidos con jugosas frutas de temporada, vino aromático y postres tradicionales, todo ello servido con la calidez de la mentalidad italiana. Puede cenar en el restaurante del hotel. Pero para los que tienen un poco de miedo a los espacios reducidos, deberían dirigirse al exterior.

A pesar del ambiente antiguo y más bien ascético, las condiciones de confort son abundantes: calefacción por suelo radiante, climatización y ventilación, acceso a Internet, iluminación oculta, etc. Por su originalidad, el hotel recibe la categoría de cuatro estrellas, lo que es muy respetable para la Italia provincial.  

Capacidad del hotel

Lamentablemente, el hotel tiene capacidad para unas 40 personas. Las Cuevas de Civita también son difíciles de ver desde lejos. Esta es la «cosa» del hotel: el hotel boutique puede considerarse, con razón, un lugar ideal para unas vacaciones aisladas.    

En el exterior hay una gran terraza, jardines verdes y un entorno pintoresco que atrae a los excursionistas por las tardes. Los huéspedes tienen acceso a un masajista, así como a baños de aceites aromáticos y velas. En definitiva, Civita Caves es un hotel acogedor, ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

El coste medio de una habitación es de 300 euros. Una suite costará casi el doble. ¿Qué puedo decir? La originalidad y la individualidad no son placeres baratos.